"El héroe verdadero de El Eternauta es un héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así, aunque sin intención previa, mi sentir íntimo: el único héroe válido es el héroe “en grupo”, nunca el héroe individual, el héroe solo" (Oesterheld, El Eternauta)

sábado, 7 de abril de 2012

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS

En las fichas bibliográficas se registran los datos de publicación de un libro o de una revista para facilitar posteriores consultas de la fuente y para confeccionar la lista de bibliografía final de un trabajo.

FICHA BIBLIOGRÁFICA
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Se anotan de modo diferente según se trate de libros, artículos periodísticos o documentos electrónicos.

Libros
APELLIDOS, Nombres del autor:  Título, Ciudad de edición, Editorial, Año de edición.
Compilaciones: APELLIDOS, Nombres del autor: “Título de artículo”, en …
APELLIDOS, Nombres de autores o compilador: Título, Ciudad de edición, Editorial, Año de edición.
Artículos 
periodísticos
APELLIDOS, Nombres del autor: “Título del artículo”, en Diario, fecha (día, mes, año), páginas, sección. O en Revista, número, año, Ciudad, páginas.
Documentos 
electrónicos
APELLIDOS, Nombres del autor: “Título del documento”, en dirección URL, fecha de consulta. O en CD-ROM, Ciudad, Editorial, año. 
COMENTARIO
- dónde se encontró el texto (si es en una biblioteca, anotar el número de inventario), 
- qué páginas son las más importantes, 
- anotar citas textuales útiles,
- etcétera.


Fuente: Cano, Fernanda; Roich, Paula y otros: Lengua y Literatura ES. 6, Buenos Aires, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, 2008

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...